jueves, 29 de abril de 2010

El Caballero Negro.




Decía el otro día, y hoy tengo alguna duda, que había visto trabajar a Alan Ladd, pero tratando de buscar información acerca de la película no hallé lo que buscaba. Me explico; creo que tenía yo siete años en el verano del 51, por lo que los recuerdos son algo difusos. La peli iba de caballeros de la edad media y siempre pensé que se titulaba "la flecha negra".
Con este título se rodó una cuyos interpretes entre otros eran, Oliver Reed, Benedict Taylor y nuestro Fernando Rey, pero fue en el 85.
En la filmografía de Alan Ladd no figura ninguna flecha negra, pero si hay una del 54, "el caballero negro", que trata de un herrero metido a caballero medieval y que se ajusta bastante. Lo que no sé es si se rodaría en España. He leído que fue en Inglaterra y una de las escenas en Stonehenge.
Lo que recuerdo es que los extras eran de la policía armada, concretamente un escuadrón de caballería. Se comentaba que uno de ellos, perdió la dentadura por el pisotón de un caballo y que le habían pagado una de oro. La imagen que tengo en un rincón de la memoria, es de los alrededores de la "puerta de los gitanos" en las murallas de Ávila. Desde las almenas, unos soldados disparaban flechas a los caballeros que cabalgaban por la pequeña planicie existente en ese lado. Al frente de la tropa iba Alan sorteando aquellas flechas, que como las de los niños, tenían una ventosa en vez de punta.

No hay comentarios: