jueves, 15 de abril de 2010

Pamplinas.

En el año 1966 se rodó en Madrid la pelicula Golfus de Roma. Se aprovecharon para ello los decorados de "la caida de imperio romano" que Samuel Bronston mandó construir. En ella participaba Buster Keaton, Pamplinas para los españoles, actor ya entrado en años y que aquél mismo año palmó.
Su época dorada fueron los años 20. Despúes, en el 28, cuando la MGM le compró su productora, se vio obligado a hacer algunas malas películas y de ahí paso al alcohol y al olvido.
A mi me sigue gustando, y de vez en cuando, veo "El maquinista de la general" y "el Cameraman" que tengo en video desde hace mucho tiempo. Me hubiera gustado verlo trabajar en persona, y casi lo consigo cuando estuvo en España. Por entonces yo ya había visto trabajar aquí a Alan Ladd, Frank Sinatra, Gary Grant, Sofía Loren...


No hay comentarios: