jueves, 6 de mayo de 2010

Armenia.

Armenia ha sido poblada desde épocas prehistóricas, tratando los arqueólogos de desvelar si este fue uno de los primeros lugares donde se asentó la civilización humana.
Armenia, es un país eurasiático, sin salida al mar, ubicado en el Cáucaso meridional. Se considera parte de Europa pero, por su localización es la frontera entre Europa y Asia. Comparte frontera al oeste con Turquía, al norte con Georgia, al este con Azerbaiyán e Irán, y al sur con el enclave azerí de Najicheván.
Dotada de un rico patrimonio cultural, se destacó por ser la primera nación en adoptar el cristianismo como religión oficial, en los primeros años del siglo IV. Desempeña la fe cristiana un papel importante en su historia y en la identidad del pueblo armenio cultural, histórica y políticamente.
El nombre original de Armenia procede tradicionalmente de derivados de Haik o Hayq, legendario patriarca de los armenios, que según la tradición Hayk, era tataranieto de Noé.

Se cree que en Armenia estaba el jardín bíblico del Edén y popularmente se ha creído que el monte Ararat es la montaña bíblica sobre la cual se posó el Arca de Noé después del Diluvio.
Se supone que Hayk partió del monte Ararat para ayudar en la construcción de la torre de Babel y después, para derrotar al rey babilónico Nimrod en 2492 a. C.
Los armenios tienen su propio alfabeto e idioma distintivos. El alfabeto fue inventado por Mesrob Mashtots y consiste en 36 letras. El 96% de los habitantes del país habla armenio.
Armenia, a caballo entre dos continentes, ha sufrido invasiones de los asirios, los griegos, romanos, bizantinos, árabes, mongoles, persas, turcos otomanos y rusos.
Cada año el 24 de abril, se recuerda el día cristiano armenio del Mártir, o día del genocidio armenio por parte de los otomanos y donde se cree murieron de 650.000 hasta el millón y medio de personas.


No hay comentarios: