lunes, 17 de mayo de 2010

Bell, Alexander Graham.

Nacido en 1847 y fallecido en 1922. Físico americano de origen escocés, inventor del teléfono.

Científico y logopeda, inventor del teléfono. Nacido en el seno de una familia dedicada a la locución y corrección de la pronunciación. Estudió en la Royal High School de Edimburgo, y asistió a algunas clases en la Universidad de Edimburgo y el University College londinense.
En 1864 ocupó la plaza de residente en la Weston House Academy de Elgin, donde desarrolló sus primeros estudios sobre sonido.
Instalado en Boston, orientó su actividad a dar a conocer el sistema de aprendizaje para sordos ideado por su padre. En 1873 fue nombrado profesor de fisiología vocal en la Universidad de Boston, donde diseñó un aparato para interconvertir el sonido en impulsos eléctricos. El invento, denominado teléfono, fue inscrito en el registro de patentes estadounidense en 1876.
En 1880, recibió el premio Volta. El dinero obtenido este premio lo invirtió en el desarrollo de un nuevo proyecto, el gramófono, en colaboración con Charles Sumner Tainter, uno de los primeros sistemas de grabación de sonidos conocido.

No hay comentarios: