lunes, 10 de mayo de 2010

Programas de mano.
















Hace bastantes años, repartían al salir del cine unos programas de mano para anunciar la próxima película que iban a proyectar. Como muchos de los chicos de entonces, me dedique a coleccionarlos durante un tiempo. Años más tarde, cuando ya mi afición había decaído, mi madre los largó para la basura. Yo, siempre materialista, me pregunto cuanto valdrían hoy. Es broma.
Aquellos cartelitos de cuartilla, hacían la propaganda de la película y del cine que la iba a poner. Eran semejantes a aquellos otros cartelones de los cines de la Gran Vía que tantas veces hemos visto. Los artistas que pintaban estos grandes murales, eran como los grafiteros de hoy pero con brocha y subidos a la escalera.
No sabía si aún existían aquellos cartelistas -hoy la impresión ha adelantado una barbaridad, que diría el castizo- y me dio por buscar en la red. He encontrado un trabajo de José Antoral y que titula "los últimos cartelistas" donde comenta que en los cines Palacio de la Prensa, aún colocan en su marquesina esos carteles pintados a mano. (Te copio la foto, perdona)

No hay comentarios: