jueves, 6 de mayo de 2010

Tony Leblanc.

Nació en el Museo del Prado donde su padre trabajaba como portero. Durante un tiempo él mismo trabajó en el propio Museo del Prado como botones. Fue aficionado al boxeo, llegando a ser campeón de Castilla de los pesos ligeros "amateur". También fue jugador de fútbol "pichichi" de Tercera del Real Club Deportivo Carabanchel.
En 1944 debuta profesionalmente con la compañía de Celia Gámez y en el cine en el 45 en la cinta "Los últimos de Filipinas". Desde la segunda mitad de los años 50 y la práctica totalidad de los 60 alterna en televisión y rueda "El Tigre de Chamberí", "Muchachas de azul" en el 57, "Los Tramposos" en el 59, "Las chicas de la cruz roja", "Tres de la cruz roja" o "Historias de la televisión" en 1964. A mediados de los 70 obtiene éxitos teatrales como "Paloma palomita palomera", luego en el 70 rueda "El astronauta" y "El hombre que se quiso matar" en el 73.
Tras sufrir un grave accidente y un infarto, Santiago Segura lo rescató y lo devolvió a los escenarios con las tres películas de "Torrente".Tiene numerosos premios entre ellos el Goya.
Ha trabajado con todos los cómicos del pais, Pepe Isbert, Alfredo Landa, Manolo Morán, Nati Mistral, José Saza, Lopez Vazquez. Ha formado pareja artística con Concha Velasco, trío cómico-artístico con José Luis Ozores y Manolo Gomez Bur etc.



1 comentario:

su dijo...

Buenas películas las de Tony, sí señor.
Un abrazo.