sábado, 12 de junio de 2010

Borges, Jorge Luis.

Nacido en 1889 y fallecido en 1986. Uno de los más grandes escritores argentinos, de estilo sobrio y original y caracterizado por su rechazo a toda obediencia política e ideológica.

Director de la Biblioteca Nacional miembro de la Academia Argentina de las Letras, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cuyo, Premio Nacional de Literatura, Premio Internacional de Literatura Formentor, que comparte con Samuel Beckett, Comendador de las Artes y de las Letras en Francia, Gran Premio del Fondo Nacional de las Artes de Argentina, Premio Interamericano Ciudad de Sèo Paulo... La concesión del Premio Cervantes en 1979 compensó en parte el agravio sufrido al no haberle concedido el Nobel por razones políticas.

“Las inscripciones de los carros", "Historia del tango", “El escritor argentino y la tradición", "El arte narrativo y la magia" o "La supersticiosa ética del lector".
“Historia universal de la infamia” "El hombre de la esquina rosada", “Historia de la eternidad”, “Ficciones,"La biblioteca de Babel", "El jardín de los senderos que se bifurcan" o "La lotería de Babilonia", El Aleph…

No hay comentarios: