martes, 15 de junio de 2010

Calamocha.

Diccionario;
1. f. Ocre amarillo de color muy bajo.

Había oído hablar de Calamocha, de hecho creo pasamos por allí una vez que estuve en Teruel con mi mujer, lo que no recuerdo, tampoco sería nada extraño, es que fuera un color. Quizás nunca lo he sabido, que tampoco sería muy extraño, ya que los pinceles no son lo mío. Ni siquiera la brocha gorda, que se me da bastante mal.

Como quiera- ya sabéis lo de los cuatro mil libros- que he leído bastante, y sigo sin encontrar la palabra en la memoria, me decido a encerrarla en la cárcel de las palabras fuera de uso, solamente para este fin –no se vayan a mosquear los calamochinos-. Todo será que vengan los pintores, los del óleo, acuarela, acrílico, tempera, pastel etc. y los otros, los de la escalera y el rodillo y me den una buena pasada.

No hay comentarios: