viernes, 23 de julio de 2010

Gárgaras.

Que educados éramos antes, que en una discusión mandabas a la gente a hacer gárgaras, puñetas o a freír espárragos. Ahora por menos de una “perrona” te mandan a tomar por c…
Esta palabra me suena muy bien, aunque ya no se oye a los vecinos cuando de noche o de mañana hacen sus gárgaras. ¿Será cosa del aislamiento de los tabiques, o que la gente se aclara con un orujo?
Ojo, no confundir Gárgaras con colutorio, esto es simplemente un enjuague bucal más o menos poderoso- los anuncios de TV los muestran como bombas que inflan los carrillos y son capaces de desatascar tuberías al expulsarlos.

6 comentarios:

Jesús Contreras dijo...

O a freír monos también. Yo "la usaba mucho".
Las tuberías tienen que estar muy contentas, ¿no?

Saludos,

vazquez74 dijo...

Cada vez se habla peor, tengo que reconocerlo. Hay mucha variedad de "tacos" y "expresiones" pero la gente recurre a los más groseros.
Un caso sangrante es el de muchas chicas adolescentes por cuyas bocas salen exabruptos que ni el peor camionero osaría pronunciar.
Saludos.

Alfredo dijo...

Contreras, lo de los monos no recuerdo haberlo oído,mi memoria es flaca. En cuanto a lo de las tuberías… pregunto; ¿Lleva segunda, o te refieres únicamente a las de PVC?.
Gracias por estar ahí.

Alfredo dijo...

Vázquez, como casi siempre tienes razón. (Cosa rara en mí dar la razón, siempre me gusta contrariar). Por jorobar, vamos.
Salu2.

vazquez74 dijo...

Ahora diríamos "por joder" (con perdón). Está bien llevar la contraria, sino la vida sería muy aburrida.
Saludos.

Jesús Contreras dijo...

Iba con segundas, sí. Vamos, no creo que a las tuberías les encante saborear el colutorio; aunque no sé, quizá sí. O también puede que sean insensibles y ni sientan ni padezcan.

Saludos,