sábado, 3 de julio de 2010

Lacertoso.

Hay bastantes mujeres y hombres que se dedican al culturismo. Es esta una práctica de ejercicios encaminada al desarrollo de los músculos de forma que resalten todos ellos. Por lo que tengo entendido, nunca consiguen el cuerpo ideal; siempre les falta un músculo que rectificar y además tienen que practicar y practicar para mantener los que ya tienen formados, a más de estar forzados a llevar dietas especiales. Una lata, vamos. Y todo por estar “lacertoso”.
Esta palabra la voy a encarcelar, primero, por que aunque proceda del latín, no me gusta. Parece como si tuvieras una enfermedad contagiosa; “Estás lacertoso tío”. Y segundo por que me causan horror esas mujeres tan membrudas.

Diccionario; Musculoso, membrudo, fornido.

2 comentarios:

vazquez74 dijo...

A mi me horrorizan esas tías tan musculadas, me parecen auténticos "machungos". Seré un antiguo, pero soy de los que piensan que a la mujer le sienta mal todo aquello que huela a demasiado "rudo" o "masculino"; también creo que los hombres demasiado (subrayo el demasiado) "cachas" no son precisamente el prototipo de belleza varonil. Todos los excesos son malos.

Alfredo dijo...

Cuando yo era un quinceañero imberbe, me llamaba muchísimo la atención un anuncio – creo que era del Instituto Sansón- donde dibujaban un tío cachas. Seguramente la propaganda les funcionaba, pues muchos años más tarde aún circulaba en revistas y, nadie paga por algo que no deja dinero. No cabe duda que a todos nos ha gustado tener un cuerpo bien formado, pero de ahí, a tener esos cuerpos de los concursos, hay una distancia. Yo no lo hubiera querido, aunque fuera brillante por los aceites,