miércoles, 25 de agosto de 2010

Calderón de la Barca, Pedro.


Nacido en 1600 y fallecido en 1681. Militar, y dramaturgo español, figura del Siglo de Oro español. Entre sus obras sobresalen; El Alcalde de Zalamea, La vida es sueño, El Gran Teatro del Mundo.
Su producción dramática consta de ciento diez comedias y ochenta autos sacramentales, loas, entremeses y otras obras menores y piezas más ocasionales.


4 comentarios:

rubo dijo...

Qué pena que para muchos, en Gijón, sea tan solo el nombre de un conocido Instituto de Enseñanza Media.
Por cierto, te propongo una palabra nueva para comentar, la conocí leyendo un estupendo libro de Leguineche sobre el "Desastre de Annual": "emascular".
Saludos.

Alfredo dijo...

Si te soy sincero, no sé ni donde está. Siempre recordaré El Alcalde de Zalamea que vi de niño en un teatrillo ambulante.
Con resecto a la palabra, la he oído. Escribiré algo.
Del libro que mencionas no sé si lo he leído, pero ten por seguro que de Annual, abondo

lemaki dijo...

Soy de la misma provincia donde cada año se representa El Alcalde de Zalamea, éste es el pueblo Zalamea. Tuvieron cierta polémica con la Sociedad General de Autores pero tras cuatro años, todo /casi todo se solucionó.

saludos.

Alfredo dijo...

lemaki.
Con la sgae hemos topado. ¿Sabes quien fue el primer autor que reclamó los "derechos de autor" en España? Fue Antonio Martínez de Cala y Jaraba más conocido por Nebrija, autor de la primera gramática española (1492) y el primer diccionario de la lengua(1495)
Salu2.