viernes, 20 de agosto de 2010

¿Porqué se llama...Labradorita?

No estamos hablando de una labradora joven contra lo que pueda parecer, estamos hablando de un mineral del grupo de los Silicatos.

Se le dio este nombre a partir de que fue descrita por primera vez en la península del Labrador (Canadá), mientras que el sinónimo de espectrolita se refiere a la iridiscencia espectral que es típica de este mineral. Otros sinónimos son: carnatita, mauilita, radauita y silicita.
El rango de colores va desde el azul al violeta, a veces con verdes, amarillos o naranjas, según la variedad, incluso algunos raros especimenes muestran todos estos colores simultáneamente.

2 comentarios:

rubo dijo...

Te gusta que te lleven la contraria, y a mi me encanta llevar la contraria a los demás (con argumentos, por supuesto). Esta es la típica entrada que me deja desarmado porque no me permite criticar nada, así que con gran pesar por mi parte me limitaré a decir "interesante" (que lo es, como todas).
Buen fin de semana.

Alfredo dijo...

Tengo un tema dentro de la cabeza que sin duda sería para discutir "abondo". Pero no me atrevo; en voz baja te diré que es político. Tampoco tengo muy claro de que lado me pondría