jueves, 5 de agosto de 2010

¿Que es el... Kumquat?

Natural de la China, los kumquats son frutas pequeñas comestibles que se parecen las naranjas y relacionadas con el Cítrico. Se utilizan en la mermelada y la jalea, pero también en bebidas alcohólicas. Se puede añadir al té y hervido, lo usan como un remedio para dolores de garganta.

4 comentarios:

vazquez74 dijo...

Tengo curiosidad por saber si has tenido la oportunidad de probar estas frutas exóticas sobre las que nos ilustras tan bien.

Alfredo dijo...

¿Que piensas, que estoy loco? En serio, se ven apetecibles pero la mayoría de ellas no las tienen en el super.

vazquez74 dijo...

No, home, no, jajaja. Como las describes tan bien, pensé que quizá muchas las conocías directamente. Hombre, de ahí a llevar una falda de bananas como la Josephine Baker, hay un paso muy largo, no me estaba creando una imagen tuya como "loco de las frutas", jajaja.

Alfredo dijo...

No sé si esto ya lo he comentado, cuando estuve trabajando en Holanda, tenía un compañero que probaba las salsas más extrañas, yo lo tenía por bicho raro, hasta que me di cuenta de que el bicho raro era yo. A partir de ese momento me dediqué a probar de todo y hoy sigo haciéndolo, unas veces te llevas sorpresas agradables y otras no tanto, pero siempre enriquecedoras.