jueves, 19 de agosto de 2010

¿A que se llama... Betelnut?

Betelnut es una nuez de areca envuelta en hojas de betel.
La nuez de areca es la semilla de la Areca palma (Areca catechu), que crece en gran parte del Pacífico tropical, Asia y partes del este de África.. Es comúnmente conocida como "la nuez de betel", por lo general se mastica con la hoja de betel y la sal de pimienta. Se toma por sus efectos como estimulante suave, causando una leve sensación de calor en el cuerpo aunque los efectos varían de persona a persona. El efecto de mascar la hoja de betel y la nuez, se podría comparar a beber una taza de café. La nuez contiene tanino, ácido gálico, un poco terpineol, lignina, solución salina diversas sustancias y tres principales alcaloides: arecolina, Arecain y Guvacine que dan propiedades vasoconstrictoras. La hoja de betel masticada con ella contiene eugenol, que también es un vasoconstrictor. Muchos agregan pequeños trozos de tabaco a la mezcla, lo que aumentará el efecto de la nicotina, lo que está bien para la desintoxicación y disminuye la inflamación de las encías.


3 comentarios:

lemaki dijo...

Mientras leía la última publicación pensaba: nuestro café de sobremesa... y sí, eso aclaran tus palabras.

Las mujeres van poco a poco introduciendo su cabeza en todos los campos y he visto a algunas mujeres de bandas de música municipal con este instrumento. Curioso, no conocía su nombre.

Qué belleza de pueblo. No he tenido la fortuna de visitarlo. Cuando estuvimos en Asturia (enero de este año), nos nevó, llovió, hizo un viento huracanado... y apenas nos pudimos mover de la ciudades grandes.
Gracias por traerlo aquí, de este modo lo conoceremos.

Me gustaron tus tres publicaciones. Como siempre, aprendiendo y descubriendo cosas nuevas.

saludos.

rubo dijo...

Lemaki, el autor de este blog es un "jubilata" atípico, por suerte para sus lectores.

Alfredo dijo...

lemaki.
Siento de veras lo de las vacaciones, yo suelo decir parafraseando el lema turístico "Asturias Paraíso Natural" que "Asturias es naturalmente un paraíso." El tiempo que pillaste no es normal y no es cierto ese tópico de que siempre llueve. Es verdad que, como en casi toda España, en invierno llueve y puede que hasta nieve, pero normalmente gozamos de una primavera de nueve o diez meses.
Hay pueblos preciosos, montañas, bosques, playas y puertos pequeños, buena gastronomía y buen paisanaje. Parece que esté vendiendo mi tierra y por si acaso piensas otra cosa, nadie en la familia vive del turismo directa o indirectamente.
Conozco casi toda España y algo de Europa, todo me gusta, pero la tierra propia se lleva dentro, sobre todo si has vivido fuera de ella.
Salu2.

rubo.
Tomo el comentario como un elogio. Gracias.