lunes, 16 de agosto de 2010

Urbanidad.

(Del lat. urbanĭtas, -ātis).

1. f. Cortesanía, comedimiento, atención y buen modo.

De esta palabra quiero decir casi lo mismo que de la anterior; necesita airearse mucho, mucho más. La razón es sencilla; estamos faltos en estos tiempos de mucho comedimiento, de atención y, sobre todo, de buenos modos.

Perdón por los muchos, pero es que necesitamos mucha, mucha Urbanidad. Perdón tambien por la portada de este libreto, nadie piense de mi que soy machista; es lo que encontré.

6 comentarios:

lemaki dijo...

Te perdonamos porque cada vez hay menos señoritas comedidas, con buenos modos, distinguidas, correctas y lo mismo para los señoritos, estoy pensando en mi hijo de dieciséisa años...

También te perdonamos porque estamos (yo la primera)faltos de cortesía y cordialidad en el trato a los demás.

Sus publicaciones, como siempre, haciendo pensar y muy filantrópicas (ayudando a los demás). Me agradarón sus post.

saludos.

march dijo...

La portada del libro una joyita!!! Por gentileza me presento: soy March y estoy estrenando blog. Te invito a pasar por alli.
Tu lugar me gusta y volveré.
Saludos bien urbanos

vazquez74 dijo...

Totalmente de acuerdo, la "urbanidad" se está perdiendo a pasos agigantados, sobre todo entre los más jóvenes. Menuda panda de asilvestrados la que va a sostener el país dentro de veinte años...
Saludos.

Alfredo dijo...

lemaki.
Somos viejos conocidos; Al menos llevamos ¿dos meses? leyéndonos. ¿Cómo es que ahora me tratas de usted?. Sigo siendo el joven de sesenta y tantos (pocos) que te sigue y que te hace comentarios. Pensaré que ha sido lapsus.
Salu2.

Alfredo dijo...

Vazquez.
No culpes solo a los jóvenes, es cierto que están muy faltos, pero quisiera que vieras a muchos de mi edad cuando alguien regala algo; quieren ser los primeros de la cola, se creen con más derechos, protestan, empujan y no dan las lecciones de urbanidad, el ejemplo en el que los demás debieran mirarse. De todas formas, creo que tanto los unos como los otros, son la excepción que confirma la regla.
Me maravilla ver cuantos jóvenes pertenecen a “oeneges”, cuantos voluntarios aparecen para ayudar cuando se les necesita…
Salu2.

Alfredo dijo...

march. Asistiré a tu estreno.
Salu2.