sábado, 4 de septiembre de 2010

Adriano Celentano.



El domingo 28 de setiembre de 1997 el papa Juan Pablo II y 300.000 personas más, presenciaron este concierto;"vigilia de la oración" del Congreso Eucarístico italiano en Bolonia.
Adriano Celentano tomó parte cantando  "rezare por ti" y dedicó estas palabras a los jovenes : Dios no es un viejo terrible pronto a castigar con su justicia severa, sino un joven como ustedes, un eterno joven, como lo seremos todos en el Reino de los Cielos.

Rezaré

y  por ti

que me diste tu amor

mi dolor rezaré.

Yo no sé por qué

tu querer fue mi cruz

y la luz de un altar

te brindé.

No sé si llorar consuela

mi sed

si Dios quiere escucharme

rezo por el beso

que jamás olvidé

Mi plegaria hasta el cielo

yo le debo por ti

te amaré solo a ti

con ansiedad

De que seas feliz

hasta la eternidad

yo te juro que te quiero

y mi verdad

es que te amo, te amo tanto

que sin temor

hoy le pido al señor oiga

mi plegaria de amor por ti

de amor por ti

Te amo, te amo tanto

que sin temor

hoy le pido al señor oiga

mi plegaria de amor por ti

de amor por ti

es que te amo tanto

te amo tanto

que sin temor

hoy le pido al señor

oiga mi plegaria de amor.

8 comentarios:

rubo dijo...

Bueno, no es precisamente mi estilo musical preferido, y en general estas canciones que se vinculan a acontecimientos como éste me parecen un tanto... no sé, hay muchas clases de jóvenes y desde luego no todos entran en el estereotipo que querría imponer el Papado. De todas formas reconozco la buena voluntad implícita en el texto de la canción.
Un saludo y buen fin de semana.

Alfredo dijo...

rubo.
La canción es de hace mucho tiempo, creo que de antes que Juan Pablo II fuera Papa. Cuando yo era joven aquí pegó mucho. A mi me gustan mucho los cantantes italianos.
Ya se que a ti te va la gaita, te lo quería decir en Caxigalines, pero se quedó colgado. Lo intentaré mañana.

rubo dijo...

Todo lo italiano, y por supuesto la música, da mucho juego de cara a "cortejar", mi mujer recuerda a los temperamentales italianos persiguiendo turistas españolas por las calles de Roma... No por casualidad fue en Italia donde surgieron los conocidos festivales de la canción "romántica", como San Remo y otros.
No entiendo lo del blog, a lo mejor es por culpa de los caprichosos navegadores, o un fallo del blogger, qué se yo. El caso es que nadie más ha tenido problemas, o sea que no sé muy bien explicar el porqué.
Ssludos.

lemaki dijo...

No conocía la traducción de esta canción. A mí si me gusta, es muy pegadiza y bonita, muy bonita.

Toda una elección este vídeo. Claro que sí.
Además a Rubo le tiene (aunque sea en el fondo... muy fondo) gustar la música italiana, juvenil, inocente, primer amor, dulzura... todo esto y más inspira este ritmo.


saludos.

Alfredo dijo...

rubo.
Me vas a perdonar que la contestación a tu comentario sea un tanto extensa, ya sabes como soy.
El Festival de san Remo comenzó a principios de los cincuenta. Por entonces yo tenía seis o siete años y no recuerdo que aquí llegaran sus ecos. Estaba acostumbrado a oír por la radio o en verbenas con gramola, tangos como la cumparsita, coplas de Antonio Molina, Antoñita Moreno, Manolo Caracol y demás gente de estilos similares. Fue ya a últimos de la década y con la llegada de la televisión, que empezamos a veer y oír otras cosas. Recuerdo el impacto positivo que me causó una verbena por san Juan en Mieres, donde escuche por primera vez a una orquesta interpretar "Torero" de Renato Carosone. Yo tenía catorce o quince años.
Los sesenta fueron para la música algo inigualable Jimi Hendrix, los Beatles, Elvis Presley, Domenico Modugno, Iva Zanicchi, Nicola di Bari, Bobby Solo, Rapahel, Nino Bravo, los Sirex... y tantos y tantos que iniciaron caminos para los que luego vendrían. Me pillo además en la mejor etapa de la vida, la de adolescente.
En cuanto a lo de cortejar... siempre ha sido así. Los españoles hemos tenido fama con turistas suecas, holandesas o francesas. Los italianos igual que nosotros o los alemanes. Ser extranjero vende mucho y se consiguen cosas que con los nativos/as no se logran. Será la novedad, el ser más desinhibidos... que sé yo.
Salu2

Alfredo dijo...

lemaki.
¿No has visto el de Nicola di Bari? También muy bella la letra y rubo lo sabe, aunque no lo quiera reconocer.
Salu2.

rubo dijo...

Jajaja Alfredo y Lemaki, estoy abrumado con las pullas que me tiráis, eso sí, con total sutileza. Reconozco que la música italiana es muy pegadiza y seguramente habré bailado o incluso tarareado (digo bien: tarareado) alguna pieza, no quiero dar la imagen de "ogro" enemigo de ese estilo, pero también os digo que con los italianos me pasa algo parecido a los argentinos, para aguantarlos un rato están muy bien pero cuando pasa mucho tiempo... Ufff se me hacen un poco cargantes (y no es porque me quiten las "chicas", ojo).
Saludos.

Alfredo dijo...

A los argentinos me cuesta, me cuesta. Los italianos por el contario me gustan mucho, siempre que no se pongan a reñir en plan sardinera.