miércoles, 1 de septiembre de 2010

Duda.




Solo, tremendamente solo.

Solo entre la gente, que solo me ve,

más no aprecia que estoy solo.

Solo con mis recuerdos,

pero cuanto más recuerdo,

más solo me encuentro.

Cojo la botella para matar el recuerdo

y no encontrarme tan solo.

Más, muerto el recuerdo,

me encuentro solo.

¿Que será mejor?,

estar solo con mis recuerdos, o simplemente, solo.

6 comentarios:

rubo dijo...

Me gusta el poema. Desde luego, matar el recuerdo a golpe de botella no es la mejor solución. Y en cuanto a la pregunta final, no sé que opción es la mejor; si tienes recuerdos, a veces la añoranza de lo perdido no te deja vivir; pero, por otro lado, no tenerlos supone reconocer que nunca te ha pasado algo especial en la vida y eso, eso... Es tremendo, casi es peor que cualquier pérdida sentimental o material.
Aparte de lidiar con palabras extrañas, te defiendes bastante bien con los versos. Enhorabuena.

maile dijo...

Mi querido Alfredo. Es triste. No recordar es triste, no tener recuerdos tambien. No querer recordar es lo mas triste porque matamos nuestros recuerdos y al hacerlo acabamos con nuestra vida que solo tendra el futuro, tan incierto...
Suena triste esa soledad. Estar solo es mas triste. Sentirse solo es lo mas triste porque no sentimos nada que nos pueda hacer de compañia o que merezca que podamos ser la suya.
Andar matando recuerdos aumenta y aniquila la soledad, lo que le sirve para engordar con nuestra pena y resurge, como
Ave Feniz, despues de acabada la botella.
Hay en la soledad un eslabon que falta pero que no rompe la cadena.

Saludos tristes contagiados.

Alfredo dijo...

rubo.

Hace poco tiempo vi un reportaje de pueblos casi abandonados. Me dio mucha pena esas gentes mayores que, ni tienen, ni quieren otro sitio donde vivir. Ha de ser terrible esa soledad.
Gracias por el comentario.
salu2.

Alfredo dijo...

maile.
Siento mucho haberte entristecido, yo no soy una persona ni sola, ni solitaria, tampoco triste. Verás si me lees, que muchas veces empiezo por "yo". Me erijo en protagonista de mis cuentos o mis escritos y no es por egolatría, tengo por costumbre ponerme casi siempre en la piel de los demás. De esta manera, puedo tratar de comprender mejor como se siente mi protagonista y llevarlo al camino que para él he buscado.
Perdóname si te hice sentir mal. Recuerda, esto es solamente un blog. Aunque a veces se deje parte nuestra en él.
Salu2.

lemaki dijo...

Aunque es un poema bonito, la sensación de soledad que debería ser muy triste y desolador, no la interpreto como algo negativo. Tiene sus recuerdos y en muchas ocasiones, vivir con nuestros recuerdos ayuda y anima a continuar.

Ir de la mano de la botella, esa ya no me parece tan oportuno, pero apoyarse en lo vivido en una alternativa a la tristeza.

Me gustó mucho.

saludos.

Alfredo dijo...

Esa sensacon de soledad es la que he tratado de reflejar y que sin duda muchas personas sienten.
Los recuerdos, a veces,te hacen sentir más solos, por la sencilla razón de que en ellos pueden aparecer personas amadas que ya no están.
Salu2.