jueves, 9 de septiembre de 2010

El vivir sólo es soñar.

Quise un día hacer un chascarrillo

pero maldita idea tenía

de como empezar el cuento.


Revolví en mi cerebro

por ver si algo hallaba

y tras dar vueltas sin cuento

comprendí que nada había;

Ni chascarrillo, ni idea, ni cuento,

ni siquiera cerebro me quedaba.


Leí a Calderón

aquel que dice que los sueños, sueños son

y pensé que si el rey es rey y sueña,

que el rico sueña en su riqueza,

que sueña el pobre en su pobreza

que sin duda ha de medrar,

y todos en el mundo sueñan lo que son,


¿porque no he yo de soñar...

que puedo ser escritor?

4 comentarios:

rubo dijo...

Y dices bien, porque al menos sabes contar, esa es la humilde opinión de este lector corriente y moliente de cuya voluntad no dependen fortunas ni imperios, pero que al menos intenta manifestar su opinión con la mayor sinceridad posible y sin ofender a nadie.
Por cierto, no me ofende nada lo de "amigo Rubo", me parece un verdadero honor. Un saludo.

Alfredo dijo...

Al menos trato de poner algo de sentimiento. Mi meta núnca fue ser escritor- debía de haber estudiado otra carrera para ello- pero me gusta contar cosas a mi aire.
Salu2.

lemaki dijo...

Estoy convencida de que tu sueño se ha cumplido. Para mi, eres un magnifico escritor, capaz de transmitir tus ideas, sueños e imaginación con una calidad y una maestría envidiable (de la buena, eh!! je,je,je).

Muy agradable esta lectura, que sin duda ofrece ánimo y motiva a los que estamos aprendiendo...

saludos.

Alfredo dijo...

Gracias por los cumplidos lemaki, si te soy sincero, hay algunas cosas que he escrito, que me gustan, pero otras... directo a la papelera.
Salu2.