jueves, 2 de septiembre de 2010

Mongolia.




Mongolia es el decimonoveno país más grande del mundo, con 1.565.000 kilómetros cuadrados; el país está dominado por estepas y montañas al norte y oeste, y el Desierto de Gobi al sur. De los 2,8 millones de habitantes, existe una alta tasa de nómadas y seminómadas, que ronda un 30%. Un 90% de los habitantes son de la etnia mongol, con una minoría de etnias turcas como el kazajo. El budismo tibetano es la religión mayoritaria del país.



La Fiesta de Naadam se celebra por todo el país, siendo el de mayor concentración de turistas y visitantes el que se desarrolla en Ulan Bator, capital de Mongolia. La fiesta consiste en 4 torneos, tiro con arco, lucha, carreras de caballo y lanzamiento de tabas.

2 comentarios:

rubo dijo...

Siempre me pareció un país tan remoto... Y encima sin salida al mar. Buff qué agobio...
Saludos.

Alfredo dijo...

rubo,
A alguno de los países que traigo para refrescar memorias, no iría. Pero no por eso dejo de admirar sus costumbres y siempre pienso en lo grandes que fueron, las culturas que desarrollaron y en cuantos influyeron; España, Francia, Inglaterra, Egipto, Roma, Mongolia, Irán, Grecia, los Incas, los Aztecas, los Árabes...