sábado, 25 de septiembre de 2010

¿Porqué se llama coco?

La planta puede encontrarse en la orilla de playas tropicales arenosas del mar Caribe, océano Índico y Pacífico. Cultivada se da en otras zonas de clima caliente. Normalmente pueden crecer desde el ecuador hasta los paralelos 28º de ambos hemisferios.

El nombre proviene de la era de los descubrimientos, pues a los exploradores portugueses que lo trajeron a Europa, su superficie marrón y peluda les recordaba a las historias sobre el Coco que se les cuenta en España y Portugal a los niños pequeños para asustarles.

Desde el punto de vista nutritivo, su cualidad más llamativa es su elevada cantidad de calorías. La carne de coco, muy rica en grasa vegetal, aporta unas 300 calorías cada 100 g. El agua de coco, por el contrario, tiene un valor calórico prácticamente insignificante.

Pese a ser pobre en vitaminas, el coco posee abundantes sales minerales como sodio, potasio, hierro, cobre, etc. También posee hidratos de carbono, por lo que se consumo representa una importante fuente de energía para el organismo humano.

No hay comentarios: