miércoles, 15 de septiembre de 2010

Sequillo.

Seguramente más de uno conoce algún río al que le llamen Sequillo por su falta de caudal.
Más de uno, también, sabrá que sequillo es...
1. m. Pedazo pequeño de masa azucarada, en forma de bollo, rosquilla, etc.

Pero a mi me gustaría saber en que región o provincia se nombra así a un dulce. Más secos que son los "mantecaos" o los polvorones, que los hay que meter a fuerza de anís o espiritoso similar, no creo que sean los sequillos... y los llamamos mantecados o polvorones. Las rosquillas sin embargo, no me parecen tan sequillas, ya ves.

2 comentarios:

rubo dijo...

Según mi acreditada informante, lo que aparece en las fotos se llaman "Roscos de baño" en Jaén. Sin embargo, hay un dulce que dicen "sequilla", es una torta muy delgadita y crujiente que lleva especias, entre ellas "matalauva".

Alfredo dijo...

La informante acreditada lo sabe no por sus espías y contactos; lo sabe por ser de la zona.
Salu2.