viernes, 24 de septiembre de 2010

Verija.

(Del lat. virilĭa, pl. n. de virīlis, viril).
1. f. Región de las partes pudendas.

Desde luego, ¡que pudendo es el diccionario!, podía explayarse un poco más, aunque comprendo que es una forma fina de decir algo, sin ser soez.

Parece que la palabrita es utilizada en mayor medida, en los pueblos de los países latinos; Colombia, Méjico, Cuba, Venezuela... los españoles casi no la usamos, creo que preferimos otras más directas.

No voy a mandar esta palabra a la sombra, la dejaré libre por ver si a alguien le da por cambiarla por esas otras más gruesas.

2 comentarios:

lemaki dijo...

"Colombia
Verija, en Colombia es palabra usada entre campesinos y zonas semiurbanas, poco en las ciudades. Significa las partes pudendas, el periné, la zona perigenital y tiene más una connotación jocosa.

Ejemplo : "Pelo de verija tira mas que cable de tres metros". Para significar el deseo calenturiento de una persona a otra, especialmente de mujeres a hombres.""

Tengo que seguir aprendiendo... y sobre todo, no aceptar que deseparezcan determinados vocablos, así como utilizar algo más la sutileza, agudeza y el juego de palabras en el momento de hablar.

saludos.

Alfredo dijo...

lemaki.
Tienes muy buenos propósitos, me alegro por ti. Tanto enredar con las palabras, me hacen pensar lo mismo, pero luego, cuando la inspiración te acompaña, uno escribe de corrido y se olvida de las palabras nuevas- mejor dicho- antiguas y de poco uso. Quizá sea lo malo que tiene el blog, que no te deja pensar, que te mete prisa para escribir, para contestar, para leer, para aprender...
salu2