domingo, 3 de octubre de 2010

Antonio Aguilar y Joselito.


Un hombre que siente el amor que Antonio Aguilar sintió por sus caballos, no puede ser mala persona. Si además, cantaba divinamente y era querido por el pueblo, mucho mejor. La reseña que he sacado de Wikipedia, anda por toda la red y nada nuevo dice, pero aquél que ha pinchado aquí y no lo conocía, puede ya tener una idea de quien era.

Pascual Antonio Aguilar Barraza (17 de Mayo, 1919 – 19 de Junio, 2007) fue un actor, cantante, productor, guionista y jinete experto mexicano. Su discografía sobrepasa los 160 álbumes con ventas de más de 25 millones de copias. Al despuntar la década de los cincuenta debutó como actor en el cine, al tiempo que se inició como cantante, faceta de su carrera que se extiende hasta los primeros años del 2000. De sencillo trato, Antonio Aguilar es considerado ya una leyenda de la música popular mexicana, y el último entre los grandes Iconos y figuras como Pedro Infante, Jorge Negrete, Javier Solís, José Alfredo Jiménez o Miguel Aceves Mejía entre otros. Actuó en 167 películas y ha recorrido el mundo junto a su esposa Flor Silvestre y sus hijos Antonio Aguilar Jr y Pepe Aguilar. Es reconocido como la persona que introdujo el deporte mexicano de la Charrería a audiencias internacionales y es por esto que lo apodan El Charro de México.

En este video que se muestra, canta con Joselito, aquel pequeño ruiseñor que a raíz de su éxito en España, se embarcó para Méjico donde rodó varias películas.  En una próxima entrada hablaremos de él.

No hay comentarios: