lunes, 11 de octubre de 2010

Canaletto, Antonio Canal llamado el


Nacido en 1697 y fallecido en 1768. Pintor veneciano conocido por los retablos de su ciudad natal. Se trasladó a Inglaterra donde era muy solicitado y pintó paisajes del Támesis y Richmond en Surrey. Fue el paisajista mas famoso del s. XVIII, recogiendo en sus cuadros y grabados la imagen universal de Venecia.

4 comentarios:

rubo dijo...

Me fascinan los paisajes urbanos de este pintor, alguna vez jugué a comparar sus cuadros con fotografías actuales de los mismos sitios. De hecho, creo que para labores de restauración en Venecia se toman como referencia sus pinturas del Gran Canal.
Hay un cuadro que me gusta mucho, es una perspectiva de Londres y el Támesis, se ve bien la cúpula de San Pablo y el aspecto de las viviendas de entonces que daban al río, una imagen que las reformas y las guerras hicieron desaparecer. Me pasa un poco lo mismo con las fotografías de mediados del XIX en las que se ven calles del viejo Gijón (Moros, Corrida, etcétera).
Saludos.

Alfredo dijo...

A mi lo que me suele llamar la atención son los personajes; el vestido, lo que parecen hacer...
Salu2.

lemaki dijo...

A mi también me gusta recrearme en los pequeños detalles y sobre todo, sorprenderme por la gran maestría para dibujar algo tan pequeño y complejo.

No conocía a este pintor.

saludos.

Alfredo dijo...

A parte de lo comentado, creo que la luz también es motivo de admiración.
Salu2.