martes, 26 de octubre de 2010

Chaplin.



Actor, director, escritor, productor y compositor ganador del Óscar de Hollywood por "El circo"

«Lo lamento, pero yo no quiero ser un emperador, ése no es mi negocio, no quiero gobernar o conquistar a alguien. Me gustaría ayudar a todos si fuera posible: a los judíos y a los gentiles, a los negros y a los blancos. Todos deberíamos querer ayudarnos, así son los seres humanos. Queremos vivir con la felicidad del otro, no con su angustia. No queremos odiarnos y despreciarnos. En este mundo hay sitio para todos, y la tierra es rica y puede proveer a todos. El camino de la vida podría ser libre y hermoso...»


Discurso final del barbero hebreo/Chaplin en El gran dictador (1940).

7 comentarios:

rubo dijo...

Eso lo dijo en 1940 y aún no hemos alcanzado esa utopía.

lemaki dijo...

"Las críticas del puritanismo norteamericano, producidas por los contenidos o trasfondos sociales de las películas de Chaplin, se vieron incrementadas notablemente con la película El gran dictador (The Great Dictator, 1940), una sátira contra las dictaduras, en la que personifica caricaturescamente a Hitler. El mismo Chaplin comentó posteriormente que si hubiera sabido en aquello momentos la verdad sobre los campos de concentración y el exterminio nazi, nunca hubiera osado realizar la película. Las campañas de descrédito contra Chaplin se agudizaron a partir de la película Monsieur Verdoux, en 1947, sobre un cínico personaje que emulando a Barba azul se dedicaba a enamorar mujeres para quedarse con su dinero después de asesinarlas y mantener así a su familia. El trasfondo comparativo entre los crímenes de Verdoux y los que hacían los aliados en la guerra fría no gustó demasiado a las autoridades y a los patriotas americanos, y Charles Chaplin se exilió de los Estados Unidos en 1953".

Una persona con principios. En sus últimas películas quedaba al descubierto la elegancia y la creatividad de este genio, por lo que no tuvieron mucho éxito, alegando anacronismo... injustificable.

saludos.

RECOMENZAR dijo...

Interesante tu blog No sé como llegué... se como irme y dejo miguitas de pan para no perderme y volver
Unamos las letras

Alfredo dijo...

rubo.
Utopías ha habido, hay y habrá en este mundo a montones, aunque a veces las llamemos... sueños.
Salu2.

Alfredo dijo...

lemaki.
McCarthy y su equipo le tenían en el punto de mira y casi, casi.
Otro genio del cine mudo y que dudaba del sonoro.
Salu2.

Alfredo dijo...

Recomenzar.
He colocado un espantapájaros por si acaso.
Te doy mi cordial bienvenida.
Salu2.

rubo dijo...

Espero que el espantapájaros no me arree con la escoba, aunque a veces lo merezca ,jajajaja.