martes, 19 de octubre de 2010

El Indioma.



A mi, que me gustan las palabras, me sucede como a Cantinflas; poca gramática y mucho trabucar los vocablos. Tal vez porque no domino bien el indioma, a decir verdad tampoco el bablioma y ni siquiera el casteldioma.

El video de este fenomenal actor, lo encontré muy apropiado al estar todos los días con palabras que apenas recordamos por su escaso uso, o por el desconocimiento que de ellas tenemos. Hoy no traigo ninguna, bastantes hay en el corto.

6 comentarios:

maile dijo...

Por Dios que este Cantinflas esta sembrao, como diriamos por aqui. Aproveche y mire alguno de los enlaces que aparecen debajo de la pantallita cuando esta termina. No tienen desperdicio y me entraron ganas de ver una de Cantinflas. Me voy a buscarla.
Gracias Alfredo. Es usted un todo sorpresa.

NATURAL DE SEVILLA dijo...

¡Genial!, lo he tenido siempre como actor favorito de mi Cine Delicias. Le felicito por su cuaderno. Tiene vd., su casa en http://naturaldesevilla.blogspot.com

Alfredo dijo...

maile.
Encantado de que te guste uno de mis cómicos favoritos, aunque tengo muchos otros.
Si la sorpresa es agradable, me alegro por ambos. Gracias por tu comentario.
Salu2.

Alfredo dijo...

Natural de Sevilla.
Gracias por la felicitación.
Ya he entrado en tu bonito e interesante blog, perdona el tuteo y espero correspondas en la misma medida. Traté de hacerme seguidor, pero un poco tocho yo, no he encontrado el modo. Espero me orientes.
Salu2.

lemaki dijo...

Gramática... raíz indiana; conjugar se conjuga en esta forma: vosotros conjugo... de naranja.
¿por qué los años han de pasar por mi? para qué pregunta!


Está muy bien el vídeo, sobre por el desconocimiento, al menos del mío, claro está.

saludos.

Alfredo dijo...

lemaki.
Cantinflas no iba muy desencaminado, en nuestro "indioma" hay muchas palabras procedentes del inca, quechua, nahuatl... es decir, palabras del nuevo mundo, palabras de "indios" que nosotros hemos asimilado y que han pasado a ser tan cotidianas como las que provienen del latín, griego, árabe etc.
Salu2.