domingo, 17 de octubre de 2010

Filfa.

1. f. coloq. Mentira, engaño, noticia falsa.

Esta palabra es conocida y bastante utilizada, pareciendo un contrasentido el que yo la traiga a un sitio que he dado en denominar "palabras fuera de uso". La explicación es sencilla; no soy capaz de averiguar de donde procede. Parece que todo el mundo, bueno, todo el mundo parece excesivo, pero si que, mucha gente explica cual es su significado, sin ir mas allá. Tal vez les ocurra lo que a un servidor.

Posiblemente no haya dedicado demasiado tiempo, o no sepa en que lugar buscar, y me gustaría que alguien fuera capaz de decirme algo más que la RAE; femenino y coloquial. Ni siquiera en el diccionario de Joan Corominas, aunque el que he mirado es el "breve".

3 comentarios:

rubo dijo...

No tengo ni idea, he buscado con el google e incluso probé con el traductor a ver si se parecía a algún término de otro idioma, pero nada... Ya tenemos un misterio para pasar el rato.
Saludos.

Alfredo dijo...

Tenía confianza en que tú, que dices ser ratón de biblioteca, me sacaras de esta nebulosa profunda en la que estoy y que me va a llevar a la locura. ¿Demasiado sarcasmo?
Salu2

rubo dijo...

Acepto el reto, no tires la toalla tan pronto. Esta palabra debe ser como esas novias que se resisten a los arrumacos, pero caerá, vaya si caerá.