domingo, 31 de octubre de 2010

Harold Clayton Lloyd.



Harold Lloyd forma junto con Chaplin y Keaton el trío de grandes cómicos del cine mudo. Fue llamado el "Rey de la Comedia de Suspense", siendo el actor más taquillero y mejor pagado durante toda la década de los veinte y el mismo Chaplin llegó a felicitarlo por " El Mimado de la Abuelita".

Entre 1913 y 1947 actuó en 208 películas, recibiendo el Óscar (1953) honorífico por su aportación al mundo del cine y por ser "buen ciudadano". Indirecta a Chaplin, que era investigado en aquellos días por McCarthy.
Como otros actores de mudo, Lloyd continuó trabajando cuando llegó el sonoro, pero los éxitos de taquilla bajaron bastante.

3 comentarios:

rubo dijo...

Nunca olvidaré la famosa escena del reloj en Nueva York, es un momento cumbre de la historia del cine.
Saludos.

lemaki dijo...

No conocía a este actor (ya lo sé, me queda mucho por aprender...).

"En 1970, en una de sus últimas apariciones públicas, Harold Lloyd afirmó que: "Mi humor nunca fue cruel o cínico. Simplemente agarraba la vida y le daba un codazo de diversión. Lo hacíamos de manera que todo el mundo lo entendiera, sin las barreras del lenguaje. Parece que también hemos conquistado las barreras del tiempo". "La risa es el sonido más hermoso del mundo" es otra de sus sentencias más conocidas".

Gracias por presentar distintos actores y personajes relevantes.

saludos.

Alfredo dijo...

lemaki.
Hay cosas que no son necesarias aprender, simplemente con tener una noción basta. Tanpoco creas que yo conozco la vida y obras de los personajes que traigo aquí, sería una pedantería por mi parte el afirmarlo. A Harold Lloyd ya digo que lo conocí de chico, yo iba los domingos a un cine donde las únicas películas que ponían eran las del Gordo y el Flaco, Chaplin, Roy Rogers, Keaton, Boris Karloff, Bela Lugosi, La mula Francis; Gary Cooper, James Stewart...
Gracias a ti por ampliarlo con tus comentarios.
Salu2.