viernes, 8 de octubre de 2010

Joselito en Mejico y mucho más.

Normalmente suelo colocar un tema en cada video, hoy he querido que el que pinche aquí, tenga la posibilidad de comparar distintos interpretes con la misma canción. La selección es grande y cada cual sin duda tendrá sus favoritos. Se agradece la voluntad del que los sube.


4 comentarios:

rubo dijo...

Me fascina Joselito, y en cierta forma me causa algo de pena porque al robarle la infancia crearon un adulto un tanto desequilibrado.
Saludos.

Alfredo dijo...

El vivió feliz su niñez y creo que muy nostálgico en la madurez. Tal vez si hubieran hecho como con los castrati...
Salu2.

rubo dijo...

Una solución demasiado drástica, creo. Recuerda el artículo "emascular".
Saludos.

Alfredo dijo...

rubo.
No creas que soy cruel, Joselito fue para mi gusto el mejor de los niños cantores, posiblemente de todos los tiempos, en España.
Si he dicho lo de los capones, es porque era la manera de conservar la voz, y no por eso se perdía - al menos no todos - más que el efecto de reproducirse, aunque pueda parecer bastante.
Los castrati famosos fueron deseados por las mujeres, tanto su voz, como por su fina piel, así como por el aguante que demostraban al satisfacerlas. Las odaliscas de los harenes, sabían bien de las facultades de algunos de los eunucos que tenían la misión de guardarlas.
De todas formas, era una broma y si pudiera herir sensibilidades me disculpo. Tampoco hubiera sido posible este acto ya que fue prohibido en 1870, siendo el último castrati conocido Alessandro Moresschi, solista y más tarde director, del coro del Vaticano.
Salu2.