miércoles, 6 de octubre de 2010

Trio Calaveras.

 
No es raro ver que los conjuntos que perduran en el tiempo, cambian de interpretes de vez en cuando. Desavenencias, fallecimientos, cansancio... El trío Calaveras fue fundado por Guillermo Bermejo Araujo, Miguel Bermejo Araujo y Raúl Prado, a comienzos de los años treinta. Así sucedió que Guillermo Bermejo dejó el trío en 1942 siendo sustituido por Pepe Zaldívar. A partir de su participación en la cinta titulada "El peñón de las ánimas", se convirtieron en acompañantes de Jorge Negrete

Pepe Zaldívar murió en 1975. Raúl Prado, (falsete y marido de María Félix - La Doña -considerada como la mujer mas bella del mundo en su época y que sería la última mujer de Jorge Negrete) muere en 1989. Miguel. Bermejo fallece el 3 de Enero de 1996.

Zaldívar deja de ser integrante de Los Calaveras en 1960 para formar parte del Trío Los Pastores, siendo sustituido por Leonel Gálvez, pero en 1963 vuelve a formar parte del trío hasta su fallecimiento en 1975. Para cubrir su falta pasarán otros sustitutos hasta que Pepe de la Cruz Pacheco, pasa a ser integrante de Los Calaveras

El trío Calaveras grabo numerosas canciones como "La feria de las flores", "Fandanguito", "Rosita", "Caripito", "El arreo", "El pájaro Chogui", "A la luz de los cocuyos", "La Guaira" , "Flor Silvestre", "La cama de piedra", "Flor de Azalea" y otras muchas, las cuales le han dado la vuelta al mundo, siendo grandes éxitos representantes de la música mejicana.

El Trío Calaveras viene a España acompañando a Jorge Negrete para interpretar la película Jalisco Canta en Sevilla de (1949) con Carmen Sevilla y Armando Soto Lamarina. Fue la primera co-producción entre España y Méjico de la historia, con el debut en el cine de Carmen Sevilla.

No hay comentarios: