miércoles, 24 de noviembre de 2010

Billetes de banco; Australia.

Australia fue el primer país del mundo en emitir los billetes de banco plastificados, lo que les da una textura particular. Esta novedad, que posiblemente se implante en Europa en un par de años, los convierte en más seguros ante posibles falsificaciones y cuatro veces más duraderos que los billetes convencionales hechos a base de fibras de algodón. Con esta tecnología, Australia produce billetes para Nueva Zelanda, Nueva Guinea, Indonesia, Kuwait, Samoa Occidental, Singapur, Brunei, Sri Lanka y Tailandia.

Hoy os quiero mostrar dos billetes; el de 50 y 100 dólares australianos. El valor es algo inferior al del dólar norteamericano, aunque ya sabemos lo que son las fluctuaciones.
El billete de $50 (del 1995 a 2006), muestra en el anverso la cara de David Unaipon, (1872-1967), considerado como el primer escritor aborigen del continente, que fue además predicador e inventor. Se puede observar también; manuscritos e Iglesia de Point McLeavy.


En el reverso se muestra a Edith Cowan, que a la edad de 60 años, se convirtió en la primera mujer elegida para el Parlamento de Australia. Se puede ver también el Edificio del Parlamento y Edith Cowan hablando en público


El billete de $100 muestra el rostro de Helen Porter Mitchell (de nombre artístico Dame Nellie Melba), una cantante de ópera australiana famosa por interpretaciones de La Traviata, entre otras, y que al parecer murió como resultado de una operación de cirugía estética.


En el reverso, el rostro de John Monash ingeniero australiano que da nombre a la universidad Monash y a otras construcciones importantes. En el billete aparecen soldados, como simbología de su liderazgo en las fuerzas armadas.

4 comentarios:

lemaki dijo...

NO conocía ninguna moneda y billete australiano y, aún menos que los billetes fueran plastificados... supongo que a la hora de guardarlos en un billetero será menos cómodo y llevadero, en el sentido de que no se guardarán con tanta facilidad como un billete sin plastificar... o estoy confundida??

Un saludo.

rubo dijo...

Una vez plastificados será más fácil limpiarlos. El dinero es la cosa más sucia que existe, sólo de pensar las manos por las que puede haber pasado un billete, te quita las ganas de andar cogiéndolo...
Saludos.

Alfredo dijo...

lemaki.
No veas el plastificado de los billetes de banco como si fuera el que se hace a una fotocopia vulgar.Fíjate en la cantidad de países que los utilizan, también en Sudamérica y dentro de cuatro días, el mundo entero.
Salu2.

Alfredo dijo...

rubo.
Y cuando uno se vaya a la lavadora, no sufriremos tanto, supongo.
Salu2.