viernes, 5 de noviembre de 2010

El pez y el haiku.

Mientras trataba de pescar esta tarde, me dio por practicar un poco y salió esto que parecen haiku, pero no estoy muy seguro. Por cierto, he cogido una pieza de 49cm. ¡Y no es bola de pescador!. Lo malo es que apenas pesa doscientos gramos; Un congrio al que llaman Látigo. Por ese motivo no merece la pena poner la foto.

Triste otoño

espíritu mohíno

cansancio vital.



Cielo gris

alma atormentada

¡llega, verano!



Sinsabores mil

amor no olvidado

¡y sin tu querer!



Tal vez mañana

encuentre otro amor

y brille el sol.



La mar, serena

peces de excursión

yo, maquinando.



Una picada

alegría sin cuento

pez a la cesta.

6 comentarios:

rubo dijo...

¿Te ha dado por los haikus? Creo que el otoño nos afecta a todos, yo también llevo un par de días con los ánimos "raros".
Saludos.

Alfredo dijo...

rubo.
Decía mi madre aquel refrán... "cuando el diablo no tiene que hacer... Como no pican algo hay que hacer aparte de dar algo la parpayuela.
Salu2.

lemaki dijo...

arrugas de expresión
alrededor de los ojos,
destrezas ensayadas.

Tampoco sé escribir haikus, pero me veo en el reflejo de la pantalla del ordenador sonriendo, es el sol de la mañana que consigue despertar y apreciar los detalles, y me alegra saber que aunque tarde en venir por tu casa, siempre tienes algo interesante que contar. Esta semana he estado dos días sin internet, hay que desengancharse un poco, no se puede estar tan pendiente de algo tan superficial y sin obtener demasiado beneficio como es internet. Realmente, ya no hago otra cosa que leer a través de los blogs... para esto he quedado.

Un saludo y me alegro que los peces no picaran.

Alfredo dijo...

Vaya dos comentaristas que tengo; rubo y lemaki! He escrito aiku, en vez de haiku, y no me dijisteis ni palabra. ¿Pensabais que tengo tan mala uva y que me iba a enfadar por la corrección? En fin, lemaki, creo que haiku no tiene plural según he leído en algún sitio. Otra cosa son las sílabas; el primer verso y el último tienen 5 y el central 7. Por tanto yo he fallado; he dicho "cielo gris" Tres silabas donde debía haber 5, y en "peces de excursión" hay seis donde debiera haber 7.
lemaki, siento decirte que tu haiku no responde a lo establecido Tienes 7, 8, y 7 sílabas.
Pero al final lo que cuenta, pienso yo, es la intención.
Una pregunta ,¿acaso eres vegetariana?
Salu2.

lemaki dijo...

¿por qué soy vegetariana? porque los peces no picaran? soy vegetariana pero como mucho pescado, por tanto, entiendo que hay que alimentarse con proteinas que nos proporcionan determinados animales (algún día a la semana como carne... no vayas a pensar que soy una vegetariana radical).

No sé escribir haiku ni ningún tipo de poemas. Solo me gusta leer poesía y seguir descubriendo y aprendiendo, por eso vengo por aquí...

saludos.

Alfredo dijo...

lemaki.
Entendí que no te gustaba el pescado por que a los pescadores, como a la policía, bomberos etc. siempre se les desea suerte en su labor. Tu estabas contenta de que no picaran y de ahí mi conclusión.
Una señora que el viernes paseaba por el espigón, al ver las dos piezas que había cobrado, me dijo que era una pena sacar aquellos bonitos peces de la mar. Yo le pregunté si no iba a la pescadería. Si, pero aquello es otra cosa, me dijo. Y no es otra cosa, es lo mismo, pero visto desde más cerca, más reciente.
Respecto de los haiku, yo tampoco se escribirlos, pero lo intento. No dejes de practicar si tienes tiempo. Gracias por los comentarios.
Salu2.