jueves, 18 de noviembre de 2010

Five.

Continuando con las cosas imperceptibles de los billetes de banco, traigo hoy este de 5 dólares americanos. Está un poco “chuchurrido” pero no hay otra cosa.

El billete de 5 dólares tiene en el anverso el retrato del Presidente Lincoln, y en el reverso el monumento a él dedicado, el “Lincoln Memorial”.

Observando el reverso del billete con la lupa, se puede apreciar en el entablamento de las columnas el nombre de 26 de los estados. (En total hay 36 columnas y el nombre de los 50 estados)

Hay quien dice- yo no soy capaz de apreciarlo - que el número 172 puede verse en grandes cifras oscuras, entre el follaje que cubre la base del monumento, a la izquierda, y que puede tomarse también como 3172, pero el 3 no está igual de claro que las demás cifras. Necesito una lupa más grande

También se dice que el escultor Daniel Chester, basándose en estudios de fotos, mostró al presidente Lincoln sentado - se ve entre las columnas centrales- y  tiene una mano abierta y la otra cerrada, configurando con el lenguaje de signos la A de Abraham y la L de Lincoln, aunque esto es imposible de ver en el billete.



Posiblemente con un billete más nuevo se podrían apreciar los nombres de Arkansas, Michigan, Florida, Texas, Iowa, Wisconsin, California, Minnesota, Oregón, Kansas, West Virginia, Nevada, Nebraska, Colorado, North Dakota, Delaware, Pensilvania, New Jersey, Georgia, Connecticut, Massachusetts, Maryland, Carolina, Hampshire, Virginia y New York.

No hay comentarios: