jueves, 25 de noviembre de 2010

La flor de la... Buganvilla.

Nombre científico o latino: Bougainvillea spp.

Nombre común o vulgar: Buganvilla, Bugambilia, Santa Rita, Veranera, Trinitaria, Flor de papel, Enredadera de papel,  Camelina.

Puedes utilizarla para cubrir muros, pérgolas, arcos, verjas...
Puede crecer sin problemas en maceteros y en jardineras, pero si son ejemplares de varios años es dificil conseguir el transplante.

Si tienes un interior muy luminoso, la puedes tener dentro, es de fácil cultivo, pero necesita mucho sol para florecer intensamente.

Florece en primavera, verano y hasta principios del otoño. Las flores son minúsculas, el atractivo reside en las brácteas - hojas- que pueden ser de distintos colores.

Necesita riego abundante en verano y más reducido durante el período invernal, pero siempre sin encharcamiento.

Aunque son "duras" - a mi no me ha sucedido- puede atacarle los pulgones, ácaros, cochinillas, la mosca blanca y avispas y que se deberán contrarrestar con insecticidas.
 
Yo la suelo podar dos veces al año y según mi mujer, en Tunez donde estuvo este verano, las tienen hermosas, ayudandose de una fina red para darle forma.

2 comentarios:

rubo dijo...

Qué rincón tan bello para leer, meditar, conversar o simplemente contemplar el atardecer... Precioso.

Alfredo dijo...

rubo.
Aunque el follaje y el prado no estaban en su mejor momento, es cierto que el sitio es bastante relajante. Ya subiré otras fotos de un par de rincones parecidos.
Salu2.