lunes, 8 de noviembre de 2010

Limpiatubos

Callistemon citrinus.
Planta perteneciente a la familia de las mirtáceas, de hojas lanceoladas con flores características en forma de cepillo limpiatubos, en su hábitat natural, forma árboles de hasta 5 m, de altura.
Sus flores son más bien un conjunto de estambres rojos largos y numerosos que le dan una peculiaridad muy notable.
Planta relativamente fácil de mantener en el exterior aunque un poco más complicada en el interior, la clave es mantener una atmósfera húmeda.

Los Callistemon florecen por lo general entre los meses de Marzo a Julio.

6 comentarios:

lemaki dijo...

Vaya Alfredo, contigo no hay quien pueda... en cuanto a originalidad de comentarios...je,je,je.

Me tomo un café y luego vengo.

Un abrazo.

Alfredo dijo...

lemaki.
Supongo que lo dices por el guaperas rubiales que te encandiló mientras escuchabas los cantos de las ballenas.
Salu2.

rubo dijo...

Me venía bien uno de esos para limpiar el coche.

Alfredo dijo...

rubo.
Si fueran de esas fibras nuevas atrapa polvo, te enviaría unas pocas. Esas si que las tengo.
Salu2.

lemaki dijo...

Te cuento: hace cinco años mi ciudad (calles, parques, paseos...) se inundó de esta planta, es decir, nuestro Ayuntamiento decidió plantarlo y al verlo, me gustó y lo compré. En el invernadero no sabían el nombre por tanto, siempre disfruté de esta planta, su colorido, tamaño, su floración continua, casi todo el año está floreciendo y sobre todo, no es de hoja caduca, por tanto es bastante limpia. Pero levantaba el suelo del porche, por tanto, hace como un año que la arrancamos y no he vuelto a encontrarla en jardinerías e invernaderos.

Y hoy tú la traes por aquí, con el nombre científico y vulgar, casualidades. Está bien, que escribas sobre todo lo que llama tu atención porque los demás también adquirimos bastante...

Un saludo.

Alfredo dijo...

lemaki.
Yo tengo dos plantas desde hace bastantes años. No me puede suceder eso por la sencilla razón de que están en tierra profunda y lejos de cualquier base de obra. El problema que tengo con ella, es que me da pena podarla por no eliminar flores y, así crecen desgarbadas.
Salu2.