martes, 16 de noviembre de 2010

One.


Este billete de un dólar estadounidense es el de más baja denominación, es decir; no hay billetes de valor inferior. Tiene el retrato del primer presidente, George Washington, en el anverso.

George Washington nacido el 22 de febrero de 1732 y fallecido el 14 de diciembre de 1799, fue el primer Presidente de los Estados Unidos, considerado como el Padre de la Patria. Pero hoy no vamos a contar la historia del señor Washington, vamos por otros derroteros.


En todos los billetes de banco, además de historias, hay cosas casi imperceptibles y que como tales, se escapan a nuestra observación. Hoy veremos algunas de las cosas escondidas y hablaremos de historias un tanto manidas sobre este billete.
Con la ayuda de una lupa  y aunque mi foto no es muy buena, vamos a encontrar un pequeño, diminuto y casi imperceptible búho. En el anverso, publicado en 1963, aparece la figura de la rapaz a la izquierda del uno, de la esquina superior derecha, cobijado en la curva. ¿Lo veis?. Llegados a este punto, hay que recordar que el Búho de Minerva - diosa de la sabiduría - es uno de los símbolos de los “Iluminati”, y también una deidad mesopotámica llamada Moloch, asociada a Satanás.


En el  reverso, el escudo de Estados Unidos, que tiene su meollo. Es el diseño más viejo del dólar, publicado en 1935, donde podemos encontrar 13 barras horizontales en el pecho del águila. Sobre esta, 13 pequeñas estrellas forman una estrella de David, y alrededor de ella, está representado el zodiaco, aunque yo veo catorce signos cuando debiera haber trece. El águila calva, símbolo americano, posee en su pata izquierda, igual cantidad de flechas -13- y en su otra pata sostiene una rama de olivo con 13 hojas y 13 frutos. La leyenda "E pluribus unun", "De muchos uno" también tiene 13 letras.
 Como se ve, el número 13 aparece repetitivamente en los billetes de dólar, con toda probabilidad porque 13 es la cantidad de estados que se independizaron de Inglaterra. Pero resulta que para los masones es el número de la transformación.


También encontramos al otro lado la llamada “Pirámide con el Ojo que todo lo ve”, símbolo de la masonería y del dios egipcio “Horus”, que por cierto, posee 13 escalones. En la parte inferior observamos la leyenda “Novo Ordo Seclorum”, traducido sería: “Nuevo Orden Mundial” y en inglés se dice “New World Order”.


En la base de la pirámide podemos encontrar escrito en números romanos el año 1776 (MDCCLXXVI), año de la independencia de los Estados Unidos, pero…. también el año en que el sacerdote jesuita de origen judío, Adam Weishaupt- conocido por frater Spartacus - fundó la orden de los Iluminati.

Sobre la pirámide se lee “Annuit Coeptus”, que significa “Nuestra empresa es exitosa” .

En el centro del billete, la frase en inglés "In God We Trust" en español "Confiamos en Dios" aparece en todas las divisas de la moneda y se requiere por ley en 1955, apareciendo por primera vez en el papel moneda en 1957.

Algunos también han querido ver en la leyenda "The Great Seal", "El Gran Sello", una especie de clave, junto con la fecha en romanos anteriormente mencionada y una teoría sobre numeración sexagesimal y decimal que llevaría a demostrar que esa cifra es 666 y por tanto el número de la bestia.

"Aquí está el saber. Quien tiene, pues, inteligencia, calcule el número de la Bestia. Porque su número es el que forman las letras del nombre de un hombre; y el número de la Bestia es 666." (Apocalipsis 13;18).

Lo cierto es que la gente tiene, o tenemos, la manía de sacarle punta a casi todo y de las casualidades hace, hacemos, montañas. No está mal el entretenimiento, pero, como siempre digo, de ahí a creer a pies juntillas todo lo que se dice, hay una distancia.

2 comentarios:

lemaki dijo...

No había escuchado nunca El Búho de Minerva. La estrella de David, es un símbolo judío?

Y nuestros billetes tienen tantas huellas y designios con intenciones y propósitos?? los mensajes cifrados solo son para personas como tú.

También esta vez me ha resultado muy curioso leer y descubrir esta publicación.

saludos.

Alfredo dijo...

lemaki.
David fue el niño que mató al gigante Goliat, con un tiro de piedra lanzado por su honda. Más tarde sería rey, Jesucristo era de la estirpe de David. Se dice que utilizaba un escudo con la estrella de seis puntas - dos triángulos equiláteros invertidos - que a su vez forman seis triángulos. Al igual que la "Menorá" - el candelabro de siete brazos- es un símbolo; está en la bandera de Israel desde 1890, aunque fue distintivo de los judíos desde la edad media. Al ser confinados en los guetos por los nazis, estaban obligados a llevarla cosida y visible en sus ropas.
Minerva era hija de Júpiter y tanto en Grecia como en Roma gozaba de gran predicamento.
Salu2.