viernes, 17 de diciembre de 2010

Coubertin, Pierre de

Nacido en 1863 y fallecido en 1937. Pedagogo e historiador francés conocido por ser el renovador de los Juegos Olímpicos, que tomaron impulso en Atenas en 1896. Diseñó la bandera olímpica con los cinco aros enlazados que significan la fraternidad entre los cinco continentes.

13 comentarios:

oliva dijo...

Sin duda, era un filántropo. Hoy en día resulta complicado encontrar a personas tan humanistas y con valores humanos tan admirables como el que pretendía este ilustre señor.

un saludo.

oliva dijo...

Hola

Estas de vacaciones y no tienes tiempo para entrar?

Si es así, me alegro mucho. Yo estoy en casa...

Felices fiestas y que disfrutes de estos días en compañía de las personas que te quieren y te hacen sentir dichoso y apreciado.

Un abrazo.

Alfredo dijo...

Oliva.
Gracias por notar mi ausencia. Llevo desde el día 17 sin publicar, a mi hija mayor la atropelló un coche ese mismo día y está en el hospital. Espero volver cuando mejore, le han realizado una operación en el hombro y le falta otra en la rodilla.
He encontrado tu correo cuando iba a poner otro a un familiar. Mis disculpas más sinceras por mi falta de atención, tanto a los escritos, como a los comentarios. Te deseo lo mejor, y que este año nuevo que entra, sea venturoso para toda tu familia.
Un abrazo.

rubo dijo...

Alfredo, tan solo unas breves palabras para enviarte mi apoyo en estos días tan complicados. Espero que en breve tengamos buenas noticias de la pierna de tu hija y que pueda dejar el hospital y recuperarse en casa. Se la echa mucho de menos, tanto en el blog como fuera. Un abrazo y ánimo.

oliva dijo...

No por favor Alfredo, no te disculpes por nada. Rubo me escribió qué había sucedido, por tanto, espero que tu hija se recupere cuanto antes. Además visitando a los amigos de Rubo, encontré un blog que siempre me gusta entrar, aunque no comente nada, SU y resulta que también es de tu hija, al igual que Rosana (lo siento, sé que no se escribe así, creo que lleva una x) y logré conocer, con exactitud el motivo de vuestra ausencia.

Espero y deseo que el nuevo año traiga muchas alegrías que ayuden a ignorar y olvidar el dolor que habéis pasado. Recibe un cordial saludo (puri, esto que no salga de este comentario... como casi es fin de año... risas).

Un abrazo y que todo vaya muy bien.

Alfredo dijo...

oliva.
Bien, ya has descubierto quienes son mis hijas; Su y Lloxana. Ahora solamente te falta encontrar a mi mujer que también anda por ahí.
De nuevo te deseo lo mejor para este año nuevo.

rubo dijo...

Anda, que Oliva nos va a salir más lista que Sherlock Holmes, jajaja, feliz año también para ella ;).

oliva dijo...

vaya, qué bien!!
me pondré a ello... tu mujer escribe sobre... jardinería, cocina, economía doméstica,

risas :))

oliva dijo...

si, lo siento
estoy demasiado estereotipada


es una broma, espero que no te moleste, por favor.

Alfredo dijo...

oliva.
Le andas cerca, tal vez si te doy una pista más aciertes de pleno. Su abuela, y su padre eran naturales de Méjico lindo.

oliva dijo...

es Marisa?
voy a echar un vistazo.

Alfredo dijo...

oliva.
Sabes más tú que los ratones coloraos.

lizangel dijo...

Hola disculpe molestar es q me pareció curioso el nombre de su hija xq mi nombre es el mismo lloxana la verdad es q nunca antes lo había escuchado en otra persona q no sea yo nuca he sabido de donde sale ese nombre a lo mejor usted me puede contar de donde sale ese nombre??