domingo, 23 de enero de 2011

Billetes de banco; España.



Los billetes de 100 pesetas emitidos el 15 de agosto de 1928, fueron puestos en circulación en febrero de 1937 y únicamente circularon en la zona republicana, no teniendo validez en la zona nacional.

El billete lleva en el anverso el busto de Miguel de Cervantes y una reproducción del monumento erigido en la Plaza de España de Madrid, e inaugurado el 13 de octubre de 1929.

En el reverso figura el cuadro del asturiano nacido en Pajares y considerado como uno de los mejores coloristas de España, Luis Menéndez Pidal (1861/1932) "Encuentro de Don Quijote con los Duques".

Como marca al agua la cara de Don Quijote.

Este billete que presento presenta simplemente la numeración sin letra y su valor aproximado sería entre 15 y 30 euros.

2 comentarios:

rubo dijo...

¡Este lo tengo yo!
Por cierto, me llama la atención la simplificación que han sufrido los billetes con el paso del tiempo, de aquella parecían auténticos "títulos al portador", con tantas firmas, emblemas y decoraciones. Ahora son igual que los billetes del "monopoly".
Saludos.

Alfredo dijo...

rubo.
Es posible que sea la añoranza, aunque yo estos no los conocí, pero no cabe duda que estaban muy bien trabajados. Otra cosa será cuando presente los "papeles" que circularon cuando la guerra. Seguramente son de sobra conocidos, pero el la pantalla se ven… aún peor.
Salu2.