domingo, 30 de enero de 2011

De mis parientes.

Le prometí a un anónimo comentarista, que publicaría unas fotos de mis parientes de Aguilar, en la seguridad de que los tiene que conocer. Desgraciadamente, dos de las tres fotografías que obran en mi poder, y procedentes del legado de mi tía Pilar, están en bastante mal estado. Seguramente se hallaban en un álbum del que fueron quitadas y la goma hizo que se pegaran entre sí. La que está bien es esta en la que se puede ver a mi tía Pilar, con una de aquellas pelucas que tanto se llevaban por los años sesenta y a la tía Olvido.

Tanto mi madre, como mi tía Pilu, siempre llamaron tía a Olvido, aunque en realidad el tío era su marido, hijo de mi bisabuelo Leonardo Alonso García y hermano de mi abuela Fermina. Pilar - Pilu- era la madrina de nacimiento de la también llamada Pilar e hija de Olvido.

4 comentarios:

rubo dijo...

Creo que todos tenemos una foto parecida en el álbum de la familia; me llama la atención el abultado peinado de la señora más joven, y el vestido negro de la anciana, recuerdo de lo triste que vestían las personas mayores, años atrás.
Salu2.

Alfredo dijo...

rubo.
Ya digo que la más joven era hermana de mi madre y que sin necesidad ninguna, solo por el furor de aquellos años, llevaba la peluca. En cuanto a la acompañante, quisiera que la vieras en una foto de relativamente hace poco; años cincuenta. Como mi bisabuela más o menos.
Salu2.

Anónimo dijo...

Alfredo:
A la vista de la foto que has editado, de tus parientes de Aguilar, me alegra comunicarte que son conocidos, vecinos y amigos de toda la vida.
Conocí a tu tía Pilu que era madrina de Pilar y de David, hijo de Pilar e íntimo amigo.
El pasado día 10 coincidí con ellos, les enseñé una copia de la foto y les conté de que forma llegué a contactar contigo. Quedaron asombrados, se quedaron con la foto y hasta David creía recordar que era del día de su boda.
Seguiré entrando en tu blog que me entretiene mucho.
Saludos

Alfredo dijo...

Anónimo.
Voy a tratar de recuperar las fotos mencionadas aunque sea retocándolas con el Photoshop para subirlas, espero que a ellos no les parezca mal.
Me alegro cantidad saber que están bien, a Pilar y Ley los encontré en la feria de Gijón en 2009 y a David no lo veo dese que murió mi tía.
En cuanto a mi blog, es puro entretenimiento personal, poco serio y menos riguroso, pero si con ello consigo que alguien se distraiga un momento, miel sobre hojuelas.
Agradecido por las visitas.
Salu2