miércoles, 26 de enero de 2011

Edwar G. Robinson.


Edward G. Robinson nacido el 12 de diciembre de 1893 y fallecido el 26 de enero de 1973 fue un actor de teatro y cine estadounidense de origen rumano.

Encajaba perfectamente en los papeles de gangsters de los años treinta y cuarenta, pero no fue un actor encasillado, prueba de ello es esta película; Perversidad (Scarlet Street) de 1945. Trabajó con las primeras figuras del momento y nunca consiguió un Oscar a pesar de ser, según mi opinión, un magnifico actor.

La cinta puede verse completa gracias a classicphile en diez capítulos y versión en inglés. El argumento a groso modo es el siguiente:

Un cajero aficionado a la pintura, conoce a Kitty (Joan Bennett) de la cual se enamora. El amor le llevará a robar en la oficina bancaria donde trabaja para mantener el romance. Pero la chica tiene otro amante; Johnny (Dan Duryea), un jeta que precipitará los acontecimientos.

2 comentarios:

rubo dijo...

Un gran actor que siempre recuerdo por su rostro, realmente tenía algo "transilvano" en él. Para que luego digan que no tenemos raíces...

Alfredo dijo...

rubo.
Un físico ideal para los papeles con carácter. Y el puro en la mano o en la boca, apostillando.
Salu2.