jueves, 20 de enero de 2011

La flor de la… Zantedeschia.

No quiero exagerar, pero estas florecillas de las que aquí traigo una, llegan a alcanzar en los lugares donde las tengo, algo más de un metro de altura. Hoy no voy a escribir nada a cerca de ellas; son de sobra conocidas. Solamente un par de cosas, cuando por su propio peso se vencen y se van a tierra, las corto a ras de tierra con la guadaña. Que no se inquiete el personal; vuelven con pujanza. Ahora en enero ya están floridas y durarán hasta septiembre. Las brácteas de color rosa, que también las tengo, aún no han salido.

2 comentarios:

rubo dijo...

¿Son lo que algunos llaman coloquialmente "calas" o "patos"? A mi mujer le chiflan.

Alfredo dijo...

rubo.
Lo de patos no recuerdo haberlo oído. Me parece que también las llaman varas de san Antonio, pero no lo puedo asegurar.
Salu2.