domingo, 2 de enero de 2011

La flor del… Anthurium Turenza.

Muy indicada para estas fechas junto con la flor de pascua. Planta de interior, de hojas perennes de distintas formas y grosores, también el color puede ir del verde mate al brillante. Brácteas rojas para atracción de insectos hacia la flor que esta formada por un espádice (inflorescencia en forma de espiga, con eje carnoso, y casi siempre envuelta en la espata o bráctea)

Necesita luz abundante pero no directa del sol. Toxica por ingestión como todas las Araceae, especialmente las hojas jóvenes. Puede causar vómitos, diarrea y dermatitis de contacto. Son poco susceptibles a plagas, aunque pueden ser objeto de ataques, de cochinillas, ácaros y pulgones.
Riego semanal y pulverización de las hojas cuando el ambiente es seco. No encharcar; se pudren las raíces. Añadir abono líquido una vez al mes. La temperatura recomendada está entre los 15º C y los 25º C.

2 comentarios:

rubo dijo...

"Erase una vez un maduro caballero que vivía su apacible retiro rodeado de las más curiosas flores y plantas..." fragmento de "Alfredo, o el Señor de las plantas", obra de autor desconocido.

Alfredo dijo...

¡Pobres plantas si solo de mi dependieran! Yo más bien soy el señor de las hierbas, -de las que hay que segar- no pienses en las aromáticas.
Salu2.