domingo, 13 de febrero de 2011

De romería.




"Gaiteru de Libardón y Tambor de L'Abadía ¡Vámonos de romería! los tres al son del roncón."


Ya estamos a mediados de febrero y en cuatro días comenzarán las romerías. El tiempo pasa volando, salimos ayer de la Navidad y ya estamos a las puertas de la primera romería del año “El Cristo de l´Abadía; ye la primera romería que Dios nos envía”.

Tan volando pasa, que parece que fue ayer y son del mediados de los sesenta estas fotos de la Abadía de Cenero. Subíamos al ferrocarril de Langreo para llegarnos a Sotiello ya que, “El que to les romeríes quier andar, pol Cristo l´Abadía tien que empezar”.

Como se puede apreciar, casi todos de traje y corbata, que más parece que íbamos a la boda del amigo y no a romería de "prao". Luego, la vuelta casi siempre andando, autobús no había, el último tren regresaba demasiado temprano y carecíamos de otro medio de transporte. Tampoco estaba tan lejos, carretera solitaria, noche de mayo, y si el paseo era en compañía de una guapa chica, pues mejor que mejor.

4 comentarios:

rubo dijo...

"Tempus fugit" pone en el reloj de pared de la casa de mi madre, y es tan cierto que aquellas imágenes de mi adolescencia me parecen ya la prehistoria.
Bonitas fotos, y buenos modelos, como no. Salu2.

Alfredo dijo...

rubo.
Es una fea costumbre de los relojeros el que nos recuerden algo que ya sabemos. Cuanto más mayores, peor. Así que, amigo, aprovecha el tiempo. Yo llegué hace un rato de comer con los amigos. Por la mañana quemé un montón de ramas de poda, ayer… hay ayer. Se me cayó al agua en el último momento un bugre como de cuatro kilos y que fue la admiración-decepción de los paseantes de Luanco y la desesperación propia.
Salu2.

rubo dijo...

Por cierto, eras el "mocín" de la verbena, seguro que más de una suspiraba por tus huesos, jajaja.
Se te reconoce bastante bien.
Salu2.

Alfredo dijo...

rubo.
Ninguna me dijo tal cosa. Yo como Genarón, no me comía una rosca. Si alguna sufría en silencio, podía haberlo dicho. Tenía remedio... y no en pomada.