sábado, 26 de febrero de 2011

El bugui bugui.




Nacido en América, este ritmo llegó a Europa de la mano de los soldados que participaron en la guerra.

Según Wikipedia "La moda del boogie-woogie dominó el panorama de la música negra americana (que cada vez ganaba más terreno entre los oyentes blancos) con gran fuerza hasta 1942, y luego, en menor medida, hasta mediados de esa década. Durante esos años invadió prácticamente cada club, cada estación de radio y cada jukebox del país; penetró el repertorio de otros instrumentos (para la guitarra, Blind Blake había sentado un precedente una década atrás) e incluso en el de otros estilos como el country, la música académica de vanguardia (recordar las composiciones para piano de Conlon Nancarrow) y, sobre todo, el jazz. Finalmente sentó las bases del jump blues y de buena parte del rhythm and blues y el rock and roll."

3 comentarios:

Esilleviana dijo...

Hola, ¿cómo estas Alfredo?

me alegro de verte. Alguna vez he venido a tu casa... siento no venir más a menudo, es una tontería intentar excusarse pero es lo que siento.

ahora te leo.

Esilleviana dijo...

Parece una buena y exigente fusión de ritmos. No conocía el baile y el origen que lo constituyó... seguir aprendiendo... jajaaj.

un abrazo.

Alfredo dijo...

Esilleviana.
Que quede constancia de que yo leo a mis amigos aunque sea un tanto silente. En cuanto al video que he puesto del Bugui Bugui, no es de los mejores, pero es uno de los que se puede subir sin problemas.
Salu2.