domingo, 27 de febrero de 2011

La flor de la... Vinca.


Conocida también como "hierba doncella, vinca o enredadera de lengua de vaca". Es una planta perenne, de hasta 80 cm, con tallos vegetativos rastreros y tallos de flor hacia arriba. Las flores de color azul-púrpura, con corola de 2,5-4 cm de diámetro y tubo de 12-18 mm.

Planta rústica indicada para rocallas o donde pueda quedar colgante, también para cubrir terreno ya que forma matas ramificadas muy tupidas; sus hojas y flores son más bien pequeñas y de distintos aspectos según las variedades. Yo las tengo en semisombra en una bordura al lado de una fuente.

5 comentarios:

Esilleviana dijo...

La leí esta mañana, puede ser? de todos modos puedes mirar en estadística y comprobarás las veces que he entrado en tu blog para leer tu respuesta... luego leo este post, ahora tengo que terminar de repasar la cocina... los fines de semana, concretamente el domingo lo dedico a la limpieza; una que es muy lista.

hasta luego.

Alfredo dijo...

Esilleviana.
Si, lo eres.
Salu2.

Esilleviana dijo...

Esta planta no la conocía. Tal vez la flor la confunda con otra planta, pero las hojas tan anchas me despistan. Por tanto, es una trepadora, no? curiosa.

un abrazo.

Alfredo dijo...

Esilleviana.
Te despistan por la sencilla razón de que son de unas calas que están por ahí.
Salu2.

Marina-Emer dijo...

Buenos días Alfredo dices que me seguias los pasos…es un placer venir
A leer tu blog y agradecerte la
Visita al mío y tus cariñosas y
Elogiosas palabras a mi poesía.
Feliz semana.
Un abrazo
Marina