viernes, 18 de marzo de 2011

La flor del... Almendro.


Como casi todos los frutales de hueso que he plantado, mas pronto que tarde acaban dando problemas. Tuve un melocotonero, los tres primeros años bien, luego la gomosis me lo acabó matando. Igual me sucedió con un nectarino y ahora con un cerezo y un almendro. No es cuestión de poda, yo creo que es el clima y la contaminación. Como a mi mujer no le gusta dar tratamientos con productos químicos, el tratamiento que les he dado consiste en limpiar y cortar ramas secas. Tras el limpiado le doy cicatrizante a la espera de que mejore.

Al almendro le doy una poda de formación cada dos años, y las flores como se puede apreciar son escasas. En esta zona aún es temprano, y aunque dicen que el almendro es de los más tempranos en florecer, las piescales ya están cuajadas.

La flor del almendro puede ser solitaria o en grupos de 2 ó 4, con cinco sépalos, cinco pétalos, colores variables entre blanco y rosado dependiendo de las especies.

El fruto siempre se da sobre madera del año anterior y ya no vuelve a florecer, por lo que es necesario renovarlo.

2 comentarios:

rubo dijo...

Me encanta éste árbol florido; también el cerezo, tan abundante aquí.
Salu2.

Alfredo dijo...

rubo.
Hacia mediados de este mes que viene espero que los cerezos que tengo estén floridos. Entonces subiré las fotos, aunque a decir verdad, a simple vista casi todas son iguales.
Salu2.