domingo, 20 de marzo de 2011

La flor del... Nashi.



Sus flores son blancas con cinco pétalos en grupos de 5 a 7  que aparecen cuando la temperatura aún es baja y el árbol está sin hojas. Hojas ovales con la base redondeada o cordada, aserradas y de textura gruesa.
El principal componente del fruto es el agua, y gracias a ella el nashi posee un jugo y una pulpa muy refrescantes similares a las de la pera. Mucha gente piensa que es mitad pera mitad manzana, en realidad es un cruce de peras chinas, japonesas y coreanas. Después del agua, el azúcar es el componente mayoritario.
El Nashi, Pero o Pera de Arena, es de forma casi redondeada y piel dura y áspera. Su textura es algo leñosa y su contenido en fibras como la pectina lo convierte en bueno para las dietas para perder peso. El contenido en azúcares es idóneo para los diabéticos.
Regar en verano para que los frutos no se sequen. Abonar con complejo.
Ojo con el peso de los frutos, las ramas son bandas y pueden desgajarse.

4 comentarios:

Esilleviana dijo...

Su forma se asimila al de una manzana reineta? nunca había oído hablar sobre este fruto, tampoco de la pera de arena, sí del Pero, pero habitualmente no los encuentro en las fruterías donde compro. ¿Es de una zona en concreto?

Alfredo dijo...

Esilleviana.
Es parecido en su redondez a una manzana, de color pardo con puntitos amarillos. Sabe bién cogido en su punto. Presta mucho cogerlos del árbol y comerlo cuando el calor del verano aprieta.
Salu2.

rubo dijo...

Me estoy aficionando a las plantas leyendo este blog.
Cuando me jubile intentaré cuidar un jardín.

Alfredo dijo...

rubo.
Puedes empezar con macetas. Dan poco trabajo y son agradecidas.
Salu2.