domingo, 13 de marzo de 2011

Otra de la guerra civil.



El Santuario no se rinde.
Esta película es del año 1944 y trata el tema de la guerra civil española. Concretamente el asedio por parte de los republicanos al Santuario de la Virgen de la Cabeza. Patrona de Andujar, Jaén, la imagen que se venera fue tallada en 1944, ya que la original desapareció durante el asedio.

Dice la leyenda que esta primitiva imagen fue traída a España por San Eufrasio y que cuando los árabes tomaron Andujar fue escondida entre las peñas de Sierra Morena. Un pastor la encontró en 1227, obrándose en él el milagro de la recuperación de un brazo que tenía tullido.

En el reparto de la cinta- al estilo de El Alcazar no se rinde- figuran; Alfredo Mayo, Beatriz de Añara, Tomás Blanco, Mary Lamar, Carlos Muñoz, Fernando Fernández de Córdoba, José María Lado, Eduardo Fajardo, Antonio Casas, Ángel de Andrés, Arturo Marín, Rafael Bardeme.

2 comentarios:

rubo dijo...

Mi mujer tiene que cumplir una promesa muy curiosa que hizo una abuela, o bisabuela suya, a Sta María de la Cabeza. Cuando ella (mi mujer, no la Virgen) no nos vea, te la contaré, tiene mucha miga.
Salu2.

Alfredo dijo...

rubo.
Creo que ya te conté la promesa que mi tía Pilar hizo a mi costa. Al final no la pudo cumplir al completo y creo que el cura se la tuvo que cambiar. Por ese motivo yo suelo hacer pocas promesas y jamás implicando a los demás.