sábado, 2 de abril de 2011

El niño cumple un añito.



Hoy día 02/04/2011, se cumple exactamente un año que este blog comenzó a caminar. Según los contadores, el número de páginas vistas, han sido más de 64.000. Las visitas recibidas, como se puede comprobar difieren, así que haciendo la media nos dan más de 28.500; El número de comentarios, mas bien escasos; me salvan dos asiduos y unos pocos esporádicos.


Y yo me pregunto; ¿Son ciertos esos números? ¿No es raro, que día tras día, una entrada que no es más que información sacada de cualquier lugar, sea la más popular? ¿Y si es así, como es que no merece ni un solo comentario? ¿Tanto colombiano hay en el extranjero que añora su patria? ¿Acaso otros trabajos, pensados y requetepensados antes de plasmarlos, no merecen luchar por la alternancia? ¿Merece la pena tanto esfuerzo, para que nadie sea capaz de marcar una casilla, aunque sea para decir; no me gusta? ¿No será, que la mayoría de las visitas, se han equivocado y salen a todo correr? ¿Será el señor Internet el culpable?

Debería estar contento, en realidad lo estoy, no por lo que dicen los contadores, que me parecen algo ilusorio. Lo estoy por la sencilla razón de que he conocido gente con inquietudes, con ideas, buenas o no tan buenas, pero que tratan de proyectarlas hacia los demás, que dan algo de si mismos, que se esfuerzan por agradar.

Los días crecen, la mar espera, y yo comenzaré a pasar más tiempo a su lado y menos a este. Sé que a nadie le importará, incluso alguno dirá al leer esto; anda y que te den. Tampoco yo lo hice esperando aplausos con las orejas; lo hice creyendo que sería un experiencia positiva. Y lo ha sido. He aprendido mucho de bastantes y algo de casi todos, lo seguiré haciendo, pero mas despacio.

En este año he dado más de 730 entradas, es decir; dos diarias sin fallar un solo día. Miento, paré durante lo más grave del accidente de mi hija mayor, pero me puse al corriente. He publicado más de 170 cuentinos o relatos propios, sacados todos de mi mollera. No soy escritor, ni están bien escritos, pero en ellos hay ideas y cariño. Otros 170 comentarios de palabras, en plan ganso (Hombre patoso, que presume de chistoso y agudo, sin serlo). He tratado que se conocieran otros pueblos, me he recreado con videos de mis tiempos (130). Y otras 250 publicaciones varias. En fin; he disfrutado y cogido rebotes. Espero continuar haciéndolo, pero poco a poco.

A los que me habéis leído; GRACIAS. Espero sigáis haciéndolo.

A los que me comentasteis; UN MILLÓN DE GRACIAS.

A los que nada dijisteis; ANIMAOS.

A los que hicieron posibles algunas entradas, merced a sus fotos o videos; MUCHAS GRACIAS.

3 comentarios:

rubo dijo...

Enhorabuena por el aniversario y esperamos que los peces te dejen actualizar el blog de vez en cuando. Y que nunca decaiga la ilusión por todo lo que haces en tu merecida jubilación. La verdad es que, como decimos aquí, "presta" mucho encontrar un "paisano" con inquietudes y capacidad para transmitir experiencias a tus lectores. Esperamos que "Érase una vez...quizá" tenga una larga vida.
Un abrazo.

Alfredo dijo...

rubo.
Agradecido, más que por ser un comentarista fiel, por ser un fiel amigo. Así te considero.
Salu2.

rubo dijo...

Honrado me siento de que así me consideres y confío estar a la altura. Salu2.