domingo, 24 de abril de 2011

Macandón.


1. m. desus. Falso, embustero.

Esta palabra me viene como anillo al dedo para insultar, mejor para poner de mote, a uno que suele venir a pescar al mismo sitio que nosotros vamos.

Dicen, que los pescadores novatos no solemos mentir, ni en cuanto a número, ni al peso y tamaño de lo que sacamos. Solamente con el paso del tiempo, el pescador - supongo que a base de quedarse en blanco muchas veces- va aumentando gradualmente el número de capturas, el tamaño de las mismas y el esfuerzo con que se lograron algunas.

Como quiera que el tal mencionado, es perro viejo, y, como ya le he cogido en más de una, siempre cariñosamente le apodaré Macandón.

Por ello, y aunque esté en desuso la palabrita, me la guardaré a buen recaudo.
 
Sobre la foto. No me gusta meterme en política, pero al dar la tecla en imágenes para ilustrar el comentario, han salido muchas del mismo tema.

2 comentarios:

Esilleviana dijo...

no conocía esta palabra... lo lamentable es que el buscador se empeñe en demostrar que quizá, al final, después de todo, tenga muchos motivos para decir la verdad; ojalá los hechos demostraran que no sé de lo que escribo.

un abrazo.

Alfredo dijo...

Esilleviana.
No te aflijas por no conocer la palabra, al parecer, según he leído, desde el siglo XVI no se ha debido de escribir mucho.
Te noto ¿apesadumbrada?
Salu2.